logo PTS

Nota Relacionadas

LUCHADORES OBREROS, ESTUDIANTES, POLITICOS Y AMBIENTALISTAS

“A los que saquen los pies del plato...”

Desde aquella declaración de guerra de Aníbal Fernández –funcionario de Duhalde durante la masacre de Puente Pueyrredón– el kirchnerismo ha impulsado o permitido distintas medidas de persecución a quienes llevaban adelante reclamos que enfrentaran al gobierno o determinadas empresas.

PTS

8 de julio 2010

“A los que saquen los pies del plato...”


Activistas obreros procesados por luchar

Javier Hermosilla y otros dirigentes de Kraft están procesados por realizar protestas en la Autopista Panamericana y en la fábrica.
Néstor Segovia, delegado de los trabajadores del subte, sigue procesado. Otros delegados sufren denuncias mientras luchan por el reconocimiento del Sindicato.

En estos años, fueron procesados activistas sindicales ferroviarios del FFCC Sarmiento y el Roca por luchar contra el fraude y contra la tercerización; desocupados del Norte de Salta y en Santa Cruz, por reclamar trabajo genuino; obreros de Indugraf o Stefani, denunciados penalmente por usurpación; en Maffisa fueron desalojados por 700 policías e imputados por coacción agravada.

Muchas de las causas fueron impulsadas por las empresas, o fiscales adictos que actuaron de oficio en defensa de la propiedad privada y contra el derecho de huelga y protesta.


Militantes encarcelados por manifestarse

Roberto Martino -dirigente político y piquetero- se encuentra en este momento detenido en el penal de Marcos Paz, procesado por “prepotencia ideológica” y otras graves acusaciones.

Fernando Esteche recibió la pena de 3 años y 8 meses de prisión en suspenso, por un escrache al local de Jorge Sobisch, en el que ni siquiera estaba presente.

Pepino Fernández fue detenido en mayo de este año por reclamar trabajo y salarios adeudados en Salta, liberado tras la movilización.


Vecinos y asambleístas acusados por enfrentar a multinacionales

Gualeguaychú. El gobierno nacional acusó a los asambleístas por homicidio culposo, sedición y resistencia a la autoridad, para presionar el levantamiento del corte.

Catamarca. Los vecinos que protestaban contra la minera Agua Rica fueron reprimidos y procesados por violar la propiedad privada. Los que rechazan a la mina Bajo La Alumbrera fueron procesados por el corte de la ruta 40.
La entrega de los recursos naturales, custodiada por la ley.


Estudiantes perseguidos por apoyar conflictos sindicales

Los fiscales porteños Brunet y Lapadú pidieron 50 días de arresto para los dirigentes estudiantiles Juan Oribe, Jésica Calcagno, y Patricio del Corro (militantes de En Clave ROJA-PTS) y referentes de la unidad obrero-estudiantil a partir de su rol en la lucha de Kraft-Terrabusi. También se encuentran en esa situación Germán Feldman, ex presidente del CECSO imputado por el estacionamiento de Sociales, Octavio Crivaro, ex presidente del CECSO procesado por haber apoyado la lucha de los trabajadores del Casino, y estudiantes de FADU, entre otros.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: