Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, marchamos en todo el país

29 Sep 2017 | En Río Negro como en todo el país marchamos este 1ro de octubre exigiendo la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido por la gendarmería nacional a cargo de Nocetti y Patricia Bullrich   |   comentarios

En Río Negro como en todo el país marchamos este 1ro de octubre exigiendo la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido por la gendarmería nacional a cargo de Nocetti y Patricia Bullrich.

En Cipolletti la convocatoria será a las 18hs en la plaza de la justicia para marchar junto a las demás organizaciones sociales, sindicales y políticas que conforman la multisectorial de Cipolletti.

Cecilia Carrasco, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda señaló: “no solo son dos meses de la desaparición forzada por parte de las fuerzas del estado sino, dos meses de impunidad y de encubrimiento del gobierno nacional”, además agregó “las movilizaciones en Rio Negro y en todo el país son muy importantes para redoblar esfuerzos y avance la causa”.

Es indignante que al día de hoy donde sobran pruebas que incriminan a la gendarmería en la desaparición forzada de Santiago, no haya ni un solo gendarme preso o apartado de las fuerzas. Esto muestra el grado de impunidad que le otorgan tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales, pero también la impunidad se la garantizan los jueces y fiscales como Otranto y Ávila que en dos meses cometieron todas las `omisiones` y errores que se podía con tal de desviar la investigación a causales insólitas como que Santiago estaba en Entre Ríos o se había ahogado en el río.”

Por último la candidata señalo que “tenemos que seguir en las calles y también tienen que ser los sindicatos los que se pongan a la cabeza de la movilización, no basta la denuncia sino somos miles en las calles exigiendo a este gobierno la renuncia de Bullrich y la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Contacto:
Cecilia Carrasco candidata a diputada por el PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154559542

Prensa:
Sofía Sagripanti (0299)154586440
Belén Raihue (0299) 156274096









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota