Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

SEAMOS MILES

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

A defender las banderas de la juventud

20 Nov 2014   |   comentarios

¿Por qué después de una década de hablar de derechos humanos, de no reprimir la protesta y de la recomposición del empleo, ahora tenemos que hablar de votar a Scioli, Macri o Massa? A nosotros, que siempre nos toca trabajar de forma precarizada solo por el hecho de “ser jóvenes”, no nos da igual. Porque la primer variable de ajuste frente a la crisis siempre son los trabajadores en negro, la juventud y las mujeres. El futuro llegó hace rato, y no nos da igual ver al carapintada Berni reprimiendo salvajemente y a Cristina abriéndole paso a un discurso reaccionario y xenófobo. No nos da lo mismo ver genocidas como Milani condecorados al frente del Ejército, ni al Papa operando para impedir que el aborto sea legal. No nos olvidamos de que los responsables políticos de la masacre de Cromañón siguen libres y hasta son candidatos, mientras que a nuestra generación le siguen cerrando las puertas de la cultura y el arte. Nos llena de bronca el asesinato por parte de la policía de Luciano Arruga, de Franco Casco y tantos otros. Mientras nos quisieron enseñar a ser indiferentes, nosotros elegimos hermanarnos con la bandera de la juventud mexicana por los 43 estudiantes desaparecidos.

Estamos construyendo una nueva tradición militante que crece en los centros de estudiantes. Para defender la educación pública y cuestionar el contenido de clase de nuestras carreras, pero también convencidos de que nuestras luchas están profundamente ligadas a la resistencia de los trabajadores y los sectores populares.

Por eso peleamos con los trabajadores de Lear y MadyGraf, en primera línea contra las represiones de los gendarmes “caranchos” en la Panamericana. Nos organizamos junto a miles de mujeres que se plantan contra la violencia de género y por el derecho al aborto contra el Vaticano y el gobierno. Porque la igualdad ante la ley no es igualdad ante la vida, peleamos por los derechos LGTBI. Contra el gatillo fácil y la precarización laboral, construimos una organización de la juventud trabajadora en las fábricas y barrios. Damos grandes peleas y por eso nos ganamos el odio de grandes enemigos: de Morales Solá, Larroque y Pignanelli.

Por los pasillos de la facultad, a la salida de las fábricas o en los barrios, estamos organizando asados, juntadas y partidos de fútbol. Muchos quieren ser protagonistas para llenar Argentinos Juniors con estas banderas. Algunos preguntan “¡yo quiero aportar! ¿Cómo puedo hacer?” o “me gustaría conocer más lo que hacen”.

Otros desencantados con el “modelo”, al ver sus derechos pisoteados por Scioli, Massa y Macri, empiezan a ver con asombro y curiosidad una fuerza de miles que avanza en las universidades, en los secundarios, y lugares de trabajo, que también alza la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud en el Congreso con Nico del Caño como reflejo de esas peleas que tanto molestan a la casta política al servicio de los empresarios.

Estamos construyendo la juventud de una izquierda de los trabajadores, que se multiplique por miles con el Frente de Izquierda. ¡Vamos todos al acto!

Yamila y Santiago

Temas Relacionados: Partido , Acto PTS 2014









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota