logo PTS

Nacional

LA EXPROPIACION SE DEBATE EN LA LEGISLATURA

“A Zanon le expropiamos hasta el apellido”

Con esta frase se resume en las asambleas el clima que se vive dentro de la fábrica después de que tomara estado parlamentario el proyecto de ley de expropiación y cesión definitiva de la planta, las máquinas y las marcas “Zanon” a la cooperativa FaSinPat.

PTS

28 de mayo 2009

Con esta frase se resume en las asambleas el clima que se vive dentro de la fábrica después de que tomara estado parlamentario el proyecto de ley de expropiación y cesión definitiva de la planta, las máquinas y las marcas “Zanon” a la cooperativa FaSinPat. Aunque este proyecto del gobierno incluye el pago a los acreedores y no contempla la idea de la estatización, su sanción sería un avance ya que no impone condiciones a los trabajadores y alejará el peligro de remate y desalojo de la fábrica. Esta es la conclusión que se debatió y aprobó por unanimidad en las asambleas de la semana pasada que concluye en la siguiente declaración:

“Consideramos este proyecto de ley como un paso adelante en nuestra pelea y por eso aceptamos la cesión de la planta, la maquinaria y las marcas. Pero a la vez somos concientes de los límites que señalamos y que no es la solución de fondo. Por eso nuestro compromiso es redoblar los esfuerzos por mantener la continuidad de la gestión obrera, nuestros puestos de trabajo y seguir adelante con nuestra lucha.”

Este proyecto de ley recién ingresa en la Legislatura y todavía debe atravesar el debate en comisiones y el plenario. Algunos diputados han adelantado su rechazo o posiciones favorables a grupos de ex - trabajadores vinculados a la familia Zanon y al gobierno del asesino Sobisch. Como en estos 8 años de ocupación y gestión obrera, la movilización y el apoyo de la comunidad, la confianza en la propia fuerza de la clase trabajadora, son las herramientas con las cuales nos manejaremos para que la expropiación se convierta en un hecho.

Mariano Pedrero, Abogado del Sindicato Ceramista y la gestión obrera.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: