logo PTS

IPS

A 90 años de la Revolución Rusa

22 de febrero 2007

A 90 años, la actualidad de la Revolución Rusa hace de su estudio pormenorizado una tarea imprescindible para todos aquellos que luchamos por derrotar al capitalismo e instaurar una sociedad socialista.  
La Verdad Obrera, junto con el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx”, dedicará durante todo el año 2007 esta sección a acercar a sus lectores la historia y las lecciones de la revolución más grande de todos los tiempos. 
En ella desarrollaremos los principales acontecimientos del proceso, como la Revolución de febrero, las Jornadas de abril, las Jornadas de julio, la Revolución de Octubre, el Segundo Congreso de los Soviets, entre otros. 
Sobre el proceso expondremos los debates principales que atravesaron la revolución durante su mismo desarrollo, así como las cuestiones fundamentales que estuvieron en juego. Las características del poder soviético, la relación entre espontaneidad y conciencia, el papel del partido revolucionario, la “insurrección como arte”, el programa de la revolución, etc.
Por último, intentaremos reflejar en las páginas de esta sección algunas de las polémicas en torno a la revolución que a 90 años siguen abiertas. 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: