logo PTS

Nacionales

A 6 años de la lucha de Mafissa

Escribí esto en el 2009 y hoy lo busque cuando el Chino Jorge dijo pasaron 6 años... "Hoy no es el cumple de nadie, ni tampoco el día del amigo, sin embargo un montón de compañeras y compañeros nos estamos mandando abrazos y saludos. Todos los mensajes dicen mas o menos así: ’Es y será un orgullo haber estado espalda con espalda, hace un año, resistiendo una feroz represión en lo que fue Nuestra fábrica, Mafissa’"

PTS

21 de abril 2014

A 6 años de la lucha de Mafissa

Hoy no es el cumple de nadie, ni tampoco el día del amigo, sin embargo un montón de compañeras y compañeros nos estamos mandando abrazos y saludos. Todos los mensajes dicen mas o menos así: "Es y será un orgullo haber estado espalda con espalda, hace un año, resistiendo una feroz represión en lo que fue Nuestra fábrica, Mafissa".
Hace un año coordinaron fuerzas e intereses la patronal "Curi", la traidora burocracia de la AOT y el gobierno K para desalojar a 18 obreros que dijeron basta a la esclavitud patronal, a los sindicalistas obsecuentes y vendidos y al gobierno que aún hoy vota todos los días, ajustar las cadenas de los trabajadores.
¡Como para olvidarse de ese día en que el Gordo saltaba la reja con ese vallado inexpugnable que 500 perros policías y sus canes custodiaban! O del Tío diciendo "déjenme pasar porque quiero sacar a mi hermana", y 15 segundos después estar al lado nuestro que ya estabamos adentro. Cómo habrá levantado temperatura el Fiat del Chino porque sabía que esa tampoco se la perdería y también saltó la reja (¡se la aguantaba el Fiat una puerta!). Ni hablar de aquellos que no pudieron por minutos alcanzar a saltar (el Tino, Lechu, Pablín,el Tincho y un montón más), y todos los que no eran de la fábrica y la hacían propia con su solidaridad, ellos que ese día se salían de la vaina por estar adentro. Y las chicas de la comisión de mujeres que entre otras grandes cosas nos dieron el tiempo para organizar la ida al sexto piso. Los amigos solidarios. La familia. Mis camaradas del PTS. Sobre todo ellos....
El viejo Rodríguez,"manzana que no", decía siempre y no quería abandonar su puesto de lucha, desde el 69 Curi explotador le robaba su tiempo, y entendió que era tiempo de revanchar, y le dijimos "Viejo, salí, son 6 pisos los que hay que subir", y él dijo frente a un ejército: "bueno... me quedo en la guardia de mi fábrica" y ahí se quedó... y ni con sonrisas ni amenazas le pudieron sacar un mate los perros yuta de Curi. Ni hablar de las 8 hs. en el sexto rechazando cada una de las propuestas de la represión, que salgamos por atrás, que 5 quedaban presos y el resto se iba a su casa, que nos arrodilláramos. SALIENDO POR LA PUERTA CHICA.
Y los Pibes (que para la mayoría, Curi era su primer patrón) que pusieron energía vital para la huelga, para el piquete y para el humor y para resistir la represión. Su juventud y la responsabilidad que implica ser obrero en una fábrica organizada... ¡cuánta garra!
De la derrota se vuelve si se sacan las lecciones correctas de estas batallas, y sobre todo si se sigue organizado voluntariamente buscando el camino a construir ese ejército de esclavos revolucionarios, que guíe al Verdugo de la clase capitalista para que salga del umbral de la historia y termine con la explotación. No nos vencieron y esta también es una verdad. .

Hernan Garcia, Negro Maxi, Jose Ruiz Diaz Señales Alvarez Lechu,Pablin Tincho, Tio, Tino, Marcos Rosales, Marquitos,...Juancito, Coque,....Jorgito ,Gabino..

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: