logo PTS

JUVENTUD

A 37 años de la Noche de los Lápices los secundarios marchamos en todo el país

En un nuevo aniversario de aquella trágica noche en la que fueran secuestrados 10 secundarios platenses, miles de jóvenes nos movilizamos en todo el país.

PTS

19 de septiembre 2013

A 37 años de la Noche de los Lápices los secundarios marchamos en todo el país

En un nuevo aniversario de aquella trágica noche en la que fueran secuestrados 10 secundarios platenses, miles de jóvenes nos movilizamos en todo el país. La memoria de los compañeros, como la memoria de los 30.000, nos llena de fuerzas para luchar hoy contra la impunidad y la represión. En todos lados fue una marcha muy política. El kirchnerismo, que años atrás supo ganarse la simpatía de un sector importante de la juventud con la supuesta política de “derechos humanos”, hoy muestra su verdadero rostro promoviendo genocidas como Milani, “mano duras” como Granados, y alentando la baja de la edad de imputabilidad, para que los pibes de 14 puedan ir en cana.

En La Plata, los compañeros de la Manuel Gutiérrez dimos una pelea para que la CUES marche hasta Obras Públicas, un símbolo todos los 16 ya que fue ahí donde días antes de las desapariciones fue reprimida una movilización secundaria.
Derrotaron la provocación de la UES kirchnerista.

En Neuquén, cientos de compañeros se movilizaron a pesar de un enorme despliegue policial. Los encabezaba una bandera que apuntaba contra la entrega del petróleo al imperialismo yanqui: “fuera Chevron, no al fracking”.

En Rosario, marcharon unos 500 estudiantes de una decena de colegios, con un rol destacado de la Juventud sin Miedo, que viene enfrentando la política de los “socialistas” de poner “narcopolicías” en los colegios.

En la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar la convocatoria más nutrida: a pesar de la lluvia y el frío se movilizaron más de 1.500 secundarios, en su mayoría estudiantes, junto a terciarios y universitarios. La Cámpora, que viene quedando cada vez más sola en la FES, hizo una maniobra inventando un “acto único” con la CEB, para lo que contó con la predisposición de agrupaciones como La Revancha, la OES y el Lobo Suelto. Nos querían llevar a un acto con el “aparato” frente a la Jefatura de Gobierno porteña. Sin embargo, la inmensa mayoría de la columna dejó en ridículo a los K, y marchó hasta la Plaza de Mayo como siempre. Desde la Manuel Gutiérrez dimos la pelea con un mandato de base por una marcha independiente del Gobierno Nacional, que denunciara la impunidad y la represión que siguen hasta el día de hoy.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: