Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de julio de 2018

Comunicado de prensa

8M: concejales del PTS/FIT de Ledesma presentan proyecto para apoyar ley de la campaña nacional por el derecho al aborto

08 Mar 2018 | En el día internacional de la mujer, los concejales Miguel López y Luis Guerra presentaron un proyecto que plantea la adhesión al paro internacional de mujeres y a la iniciativa presentada en el Congreso de la Nación por la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.   |   comentarios

En el día internacional de la mujer, los concejales Miguel López y Luis Guerra presentaron un proyecto que plantea la adhesión al paro internacional de mujeres y a la iniciativa presentada en el Congreso de la Nación por la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Los concejales del PTS/FIT de la ciudad de Ledesma, presentaron en el día internacional de la mujer, cuando millones se movilizan en el mundo, un proyecto de declaración en el Consejo Deliberante para adherir y apoyar el paro internacional de mujeres, junto a todas las demandas que se levantan en este día de lucha. Asimismo, dicha iniciativa también plantea un llamado a adherir y apoyar el proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo, presentado esta semana en el Congreso de la Nación por la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que es acompañado por más de 70 diputados nacionales.
Miguel López, señaló que “hoy es un día de lucha en el que acompañamos a nuestras compañeras en la pelea por sus derechos. Millones saldremos a la calle en todo el mundo en el paro internacional del día de la mujer. Son muchos los reclamos: contra la violencia de género y los femicidios, por los derechos de las mujeres trabajadoras, luchando contra los despidos y la precarización y por igual salario para igual tarea. Y también, como se está discutiendo en todo el país, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, para que no haya más mujeres muertas por abortos clandestinos. Por todo esto impulsamos un proyecto de declaración para adherir a la iniicativa de ley presentada por la campaña nacional por el derecho al aborto”.


Por su parte Luis Guerra sostuvo que “el gobierno de Macri que viene debilitado desde las jornadas de lucha de diciembre contra la reforma previsional, busca hacer demagogia con los derechos de las mujeres, habilitando el tratamiento del proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo y planteando la equiparación salarial de mujeres y varones. Como señalan nuestras compañeras de Pan y Rosas, nada han conseguido las mujeres sin lucha y nadie les ha regalado nada. Macri hace esos anuncios rimbombantes, pero la realidad es que los principales funcionarios de Cambiemos dejaron claro que se oponen al aborto, y se multiplican las medidas de ajustes con despidos, más precarización y techos salariales. Tanto Vidal en Buenos Aires como Morales aquí en Jujuy atacan a las trabajadoras docentes con descuentos por realizar paro y medidas de fuerzas en defensa de la educación pública. También en el hospital Posadas o el INTI son mayoría de mujeres las que sufren los despidos. Como también son esas mujeres las que salen a las calles a luchar como en la Esperanza o en Río Turbio. Por eso estaremos acompañando la movilización en Ledesma en la que movilizaremos junto a las compañeras de Pan y Rosas en la marcha que suma también a las mujeres azucareras de Ledesma y otras organizaciones sociales y políticas”.

Contactos:
Luis Guerra: 3886641530
Miguel López: 3886514146









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota