Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de julio de 2018

#8M: Pan y Rosas marchará también por la libertad de los despedidos de Tabacal presos

07 Mar 2018   |   comentarios

Este 8M desde Pan Y Rosas proponen movilizarse a las 17hs en Plaza 9 de Julio junto al movimiento de mujeres uniendo las luchas por Educación Sexual Integral en todos los niveles, el derecho al aborto, contra los despidos y la criminalización de la protesta social.

Al respecto Daniela Planes, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, dijo: “Este 8M también nos movilizamos contra los despidos en los ingenios del NOA y esa es una pelea que dimos en las asambleas para organizar el paro en la provincia. La situación de los azucareros de Tabacal, La Esperanza, Ledesma y San Isidro no puede esperar más. Por eso las mujeres estaremos al frente, marchando contra el ajuste y los despidos de Macri y Urtubey".

Planes agregó: "El repudio a la criminalización de la protesta social y la represión de los sectores que salen a luchar como los azucareros por sus puestos de trabajo están a la orden del día. Hay una avanzada del juez Oyarzun que actúa al servicio de la patronal yanky Seaboard Corporation, como el juez federal subrogante Montoya que mandó hace un mes la represión contra los laburantes y sigue amedrentando a los azucareros en lucha. Actúan todos con la venia del gobernador Urtubey". Y continuó: "Hace 4 días Oyarzun confirmó la detención de dos trabajadores despedidos de Tabacal que pelean por sus fuentes de trabajo y son parte de los 181 despidos”.

Planes continuó: “Proponemos para este 8M unir en las calles la lucha por nuestros derechos como mujeres y sectores LGBT a la pelea por la reincorporación de todos los despedidos y la libertad de Martin Mendez y Jorge Moreno”.

Por último, invitó a movilizarse con Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, que será parte de la marcha unitaria este jueves, pero se movilizarán "en un polo independiente de los partidos patronales como el PJ de Urtubey y Sergio "el Oso" Leavy, y la justicia, garantes de este sistema oscurantista y clerical y del ajuste y la represión a las y los que luchan", concluyó.

Contacto:
Daniela Planes: 387 419 - 1099 / @DaniPlanesS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota