logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

8M: Convocan a Asambleas hacia #ParoInternacionalDeMujeres

Desde la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y la agrupación de mujeres Pan y Rosas convocan a asambleas para preparar el Paro Internacional de Mujeres en la provincia. Llaman a poner en pie la asamblea Ni Una Menos en Neuquén.

PTS Neuquén

24 de enero 2018

8M: Convocan a Asambleas hacia #ParoInternacionalDeMujeres

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Castro Rendón informó: “Como en el 2017 en Neuquén nos preparamos para tomar las calles y sumarnos al Paro Internacional de Mujeres el 8 de Marzo. En Argentina, ya están en marcha los preparativos. El 2 de febrero se llevará a cabo la primera asamblea Ni Una Menos en Buenos Aires. Un grupo de activistas redactó un manifiesto para convocar al paro de mujeres con la consigna El 8M paramos, nos paramos”.

Y señaló “En nuestra provincia, agrupaciones feministas, de mujeres, organizaciones políticas, gremiales, de Derechos Humanos confluimos en el 2017 en un espacio de debate poniendo en pie la asamblea Ni Una Menos y logramos hacer una convocatoria masiva y unitaria. Para preparar el próximo Paro Internacional de Mujeres nos parece muy importante volver a poner en pie la Asamblea Ni Una Menos como espacio de debate democrático, unitario y amplio para así hacer parte de la preparación de esta gran jornada de paro y movilización a cientos de mujeres organizada y no organizadas”.

Agregó: “En ese camino, desde la Secretaria de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y la agrupación Pan y Rosas, estamos impulsando asambleas, reuniones y encuentros en cada lugar de trabajo, en cada establecimiento educativo y en cada barrio porque este paro lo tenemos que construir desde abajo y exigirle a las conducciones sindicales que convoquen a parar y movilizarse. En el Castro Rendón ya estamos organizando una primera reunión de las trabajadoras de la salud y el 3 de febrero estamos organizando el primer Encuentro del año de nuestra agrupación”.

Para finalizar señaló “Este 8M las mujeres trabajadoras tenemos que hacer temblar la tierra con nuestro reclamo y lograr que los trabajadores también se sumen y tomen nuestros reclamos en sus manos. Porque solo con un gran movimiento de lucha, en alianza con la clase trabajadora, hombres y mujeres vamos a poder terminar con el capitalismo patriarcal que nos oprime, que nos condena a ser las más pobres entre los pobres, a sufrir las políticas de ajuste y represión de los gobiernos, a ser víctimas de la violencia femicida, de la precarización laboral, de la desigualdad irracional que nos mantiene subordinadas en todos los ámbitos”

Contacto:
Julieta Katcoff, referente Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: