Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de noviembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

#8A: a la ruta y a las calles por el Aborto legal

06 Aug 2018 | Las obreras ceramistas y textiles del Parque Industrial junto a la Secretaría de las Mujeres del Castro Rendón e integrantes de agrupaciones de mujeres, convocan a comenzar la jornada de lucha por el aborto con una acción sobre la ruta 7.   |   comentarios

Las obreras ceramistas y textiles del Parque Industrial junto a la Secretaría de las Mujeres del Castro Rendón e integrantes de agrupaciones de mujeres, convocan a comenzar la jornada de lucha por el aborto con una acción sobre la ruta 7.

“Somos las trabajadoras, son nuestras hijas las que mueren por abortos clandestinos, por eso este 8 salimos a la ruta porque no vamos a permitir que un puñado de senadores y senadoras nos roben a las mujeres nuestro derecho a vivir”, afirmó Marina Catilao delegada textil.

Y agregó: “No tenemos ninguna confianza en los senadores y senadoras que todos los días nos dan la espalda y votan todas las leyes de ajuste contra la población. Ningún gobierno nos regaló nada. Todo lo ganamos con la lucha. Por eso no nos sorprende que ahora senadoras del FpV voten en contra del derecho de las mujeres a decidir. Durante 12 años de gobierno ni siquiera habilitaron el debate”.

Y convocó a redoblar la movilización el 8 de Agosto para “lograr que el aborto sea ley sin maniobras y sin cambios”.

Gloria Godoy, integrante del Sindicato Ceramista y de la comisión de Mujeres de Zanon denunció “los senadores que dicen defender la vida, si votan en contra del derecho al aborto están votando que sigan muriendo mujeres pobres”.

Julieta Katcoff, referente de la secretaría de las Mujeres del Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas llamó a “multiplicar la fuerza de la movilización este 8 de agosto para imponer que el aborto sea ley. Para que un puñado de senadores y senadoras no decidan por nosotras, tenemos que copar todas las rutas y las calles, paralizar el país y para esto las centrales deberían convocar a un paro nacional”

Marina Catilao, delegada obreras textiles
(0299) 154 227 369
Facebook: MarinaCatilaoDelegadaTextil

Gloria Godoy, integrante del Sindicato Ceramista y de la comisión de Mujeres de Zanon
(0299) 154 524 401

Julieta Katcoff, Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón. Agrupación Pan y Rosas
(0299)156 335 252
Facebook: JulietaKatcoff.PTS
Twitter: @JKatcoff
Instagram: julietakatcoff

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén , Pan y Rosas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota