logo PTS

Libertades Democráticas

MENDOZA: 24 y 25 DE MARZO

7.000 contra los genocidas del gobierno de Jaque

Mientras que Jaque sostiene la participación de torturadores y genocidas en su gobierno, siguen presentándose pruebas sobre la participación de estos personajes durante la última dictadura y bajo el gobierno de Isabel en las redes de secuestros de la Triple A.

PTS

27 de marzo 2008

Mientras que Jaque sostiene la participación de torturadores y genocidas en su gobierno, siguen presentándose pruebas sobre la participación de estos personajes durante la última dictadura y bajo el gobierno de Isabel en las redes de secuestros de la Triple A. Organismos de DDHH presentaron nuevas pruebas contra Carlos Rico como responsable de los traslados de detenidos del centro clandestino “D2”, en febrero del 2006, bajo el andamiaje represivo que operaba ya desde el gobierno peronista de Isabel bajo la organización de la Triple A.

El gobierno de Cristina busca negociar una salida a la crisis política, con la retirada ordenada de Rico sin terminar con la política de impunidad y represión que mantiene su aliado Jaque con el Partido Demócrata de Aguinaga (pilar político de la dictadura).
Frente a esto, más de 7000 personas marchamos hasta Casa de Gobierno en repudio al nuevo aniversario del golpe y la presencia de genocidas, como Rico y Aguinaga en el gobierno de Jaque. También se movilizaron los ajeros de Campo Grande con una bandera recordando a dos trabajadores vitivinícolas secuestrados y asesinados durante el golpe.

El PTS junto al No Pasarán participó con una destacada columna repudiando el golpe y la impunidad, que hoy gozan sus autores. Al finalizar la marcha los jóvenes del No Pasarán incendiaron un muñeco de Rico. La multisectorial de organismos de DD.HH. independientes del gobierno, organizaciones sindicales, estudiantiles y de la izquierda, tenemos que redoblar las fuerzas, llamando a las centrales sindicales y estudiantiles a convocar al paro general y movilización provincial hasta bajarlos del gobierno y juzgar a todos los genocidas y sus cómplices.

PTS Mendoza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: