Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de noviembre de 2017

Movimiento Obrero

5ta Jornada Nacional en solidaridad con los despedidos de Lear

08 Aug 2014   |   comentarios

En el marco de la 5ta. jornada nacional en apoyo a los trabajadores despedidos de Lear, en Bahía Blanca distintas organizaciones de izquierda, entre el ellas el PTS, PO, CrCr, protagonizamos un nuevo corte, en Moreno y Estomba, esquina de la plaza central de la ciudad.
Denunciamos el el lock out de la empresa multinacional yanky LEAR que esta semana, suspendió a todo el personal y cerró la fábrica por 15 días, incumpliendo los 12 fallos judiciales que intiman a esta patronal a dejar ingresar a los delegados a trabajar
A pesar de que la justicia ordenó enviar veedores que garanticen que las sentencias se cumplan, el Ministerio de Trabajo sigue sin intervenir, permitiendo que esta buitre viole todas las leyes laborales y sindicales del país.

Repudiamos el accionar de gendarmería durante esta mañana, que mediante la fuerza y la utilización de gases lacrimógenos detuvo a cuatro integrantes de organizaciones de trabajadores y derechos humanos, entre ellos Victoria Moyano, nieta restituída por abuelas de Plaza de Mayo, , al presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Guillo Pistonesi, el legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y la docente e investigadora del CONICET, María Cháves. Exigimos su inmediata liberación!

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Bahía Blanca , Lear, 5 meses de lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota