logo PTS

Gran Eleccion del FIT

5.200 votos en Chubut

El FIT amplió en más de 1.000 votos su elección en la única categoría que se presentó respecto de las elecciones primarias de agosto, aumentando casi un 25%.

PTS

27 de octubre 2011

El FIT amplió en más de 1.000 votos su elección en la única categoría que se presentó respecto de las elecciones primarias de agosto, aumentando casi un 25%. La Juventud del PTS-Trelew tuvo un destacado rol en la campaña que llevamos a cabo con agitaciones y pegatinas en Trelew, Puerto Madryn, Rawson, en la Universidad, terciarios, el parque industrial de Trelew y Aluar para alcanzar los 5200 votos.

Una cuestión no menor a destacar es que en plena veda, el gobierno del actual intendente de Trelew y futuro vicegobernador K, Gustavo Mac Karthy, junto a las fuerzas represivas de la policía dasnevista, reprimieron salvajemente en la madrugada del sábado 22 a las familias trabajadoras del asentamiento Moreira 3 y 4, deteniendo a dos compañeros de la Asamblea Barrial y dejando más de 15 heridos de bala de goma. Incluso se hallaron restos de proyectiles de bala de plomo, lo que anuncia cuál será la política del futuro gobierno provincial contra quienes luchamos por mejores condiciones de vida. La Juventud del PTS llevó la solidaridad y participó de la marcha del sábado que terminó con la liberación de los compañeros.

El fortalecimiento del kirchnerismo se expresó en la provincia con casi 170 mil votos para CFK (alrededor del 60%), 117 mil más que la fórmula dasnevista que supuestamente jugaba de local. El resultado del FIT es una buena señal de que hay un amplio espectro del pueblo trabajador, estudiantil y de la intelectualidad que ve con buenos ojos a la única oposición real al gobierno, que defiende los intereses de los explotados y oprimidos, que se presentó en estas elecciones. Nos planteamos el objetivo de apuntalar una política para que esos votos se conviertan en una fuerza viva para construir una verdadera alternativa de independencia de clase, en base un programa clasista contra el gobierno, la oposición patronal, la burocracia sindical, para luchar por un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Juventud del PTS - Trelew

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Elecciones 2011

/   

a_fijas

/   

Chubut