logo PTS

Gendarmería

LO AFIRMAN KIRCHNERISTAS SOBRE LA GENDARMERÍ "NACIONAL"

¿40 mil argentinos armados bajo el mando de los yanquis?

A partir de nuestra denuncia del “Proyecto X” y el espionaje y la infiltración a la histórica lucha de Kraft, salieron a la luz cuestiones significativas sobre el rol de la principal fuerza represiva elegida por el kirchnerismo: la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Son columnistas amigos (o miembros) del gobierno quienes sostienen que esta fuerza está más que vinculada a los intereses de Washington. Los yanquis lo confirman. 

Guillo Pistonesi

8 de marzo 2012

¿40 mil argentinos armados bajo el mando de los yanquis?

En una respuesta a nuestro compañero Javier "Poke" Hermosilla publicada en el kirchnerista diario Página/12 (4/3), Horacio Verbitsky volvió a ratificar que "el jefe de Gendarmería Héctor Schenone es de los hombres de la DEA en la Argentina". DEA es la sigla de la Drug Enforcement Administration, un organismo que tiene sede en Virginia, EE.UU, frente al Pentágono. La DEA actúa en todo el mundo con 5.500 agentes encubiertos y es uno de los organismos con que cuenta el imperialismo yanqui para espiar, entrometerse, montar provocaciones y hasta preparar las bases políticas para una injerencia militar para combatir el "narcoterrorismo", como lo ha hecho durante años en Bolivia y con el "Plan Colombia". "La DEA funcionaba en Venezuela como funciona en muchos otros lugares del mundo, como un cartel, protegía a los carteles de la droga", denunció el Canciller de Venezuela Nicolás Maduro (17/11/11), país que rompió con este organismo en 2005.
Lo ¿insólito? es que Horacio Verbitsky, un hombre que no esconde su alineamiento con el gobierno K –más bien, todo lo contrario– e incluso tiene una estrecha relación con la jefa directa de Schenone, Nilda Garré (ver foto), hable con tanta liviandad sobre un asunto tan serio.

“Un peligro continental”
En otro de los diarios kirchneristas, Tiempo Argentino (29/2), el especialista en seguridad Marcelo Saín –ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner– afirma que "desde hace años, la DEA y otras agencias de seguridad estadounidenses vienen alentando a las policías y fuerzas de seguridad federales hacer un seguimiento de las redes y grupos locales dedicados al narcotráfico y de los movimientos y manifestaciones colectivas de protesta social. Para estas agencias, el ’narco-terrorismo’ –de eso se trata– constituye un peligro continental cuya conjuración debe conformar el horizonte funcional fundamental de las policías criollas. Para ello, ofrecen tecnologías, capacitaciones, instructores y financiamiento a los efectos de conformar, entre otras cosas, ’bases de datos’ sobre información producida en el marco de las ’investigaciones criminales’(...). (Una) trama de inteligencia interna al servicio de los intereses norteamericanos en el que no se distinguen las actividades criminales de aquellas que no constituyen delitos y cuyo seguimiento informativo nos rememora a épocas lúgubres de la seguridad nacional".

"Al servicio de la comunidad" (de negocios yanqui)
Otro conspicuo escriba sobre las delicias kirchneristas, Eduardo Anguita, publica también en Tiempo Argentino (21/02) sobre el escándalo del Proyecto X y cómo la Gendarmería actúa para los intereses de los negocios del norte: "Que los pesquisados hayan resultado algunos dirigentes de izquierda –y opositores al gobierno nacional– es para tarjeta amarilla. Peor resulta algo que Clarín y La Nación tratan de surfear para no autoincriminarse: da la coincidencia de que las personas observadas trabajan en empresas de capitales estadounidenses. Tanto de Kraft Foods como de Pepsico. La primera tiene casi 100 mil empleados en 155 países y protocolos propios de seguridad con los cuales tratan a las autoridades donde están instalados como ajenos a sus negocios. Pepsico la triplica en empleados y también está around the world. Estos empresarios, como muchos otros de las multinacionales, consideran que se deben a ’sus accionistas’ y a las normas de los Estados Unidos. Así son sus políticas corporativas y está en las naciones que acogen a esas empresas en hacerles sentir el rigor de las leyes propias en cambio de ser complacientes con sus criterios colonialistas".

"Hemos mantenido históricamente profundos lazos de cooperación"
Lo dice en referencia a la Gendarmería "Nacional" la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad de EE.UU. (ICE), según un comunicado de la embajada yanqui en Buenos Aires, abril de 2009. Según la nota "El Agregado del ICE, Stephen Kleppe, hizo entrega de una donación de cinco equipos completos de computación al Centro de Reunión de Información de Gendarmería Nacional, en Mendoza el 7 de abril. ’Espero que estos equipos sean de utilidad para los oficiales de Gendarmería, con quienes hemos mantenido históricamente profundos lazos de cooperación que han dado exitosos resultados en la lucha, muchas veces desigual, contra el crimen organizado transnacional’, señaló Stephen Kleppe. Presidió el evento el jefe de la Agrupación Mendoza de Gendarmería, Comandante Mayor Gustavo Oberti”.
Recordemos que Schenone informó ante el juzgado que la infiltración y el espionaje durante la lucha de Kraft se hizo desde el "Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo". LVO no pudo confirmar si las computadoras que guardan los datos de los activistas obreros y de la izquierda también fueron donados por la embajada yanqui...

El gobierno K lo promueve y financia
No es ningún secreto para nadie que la GNA es la fuerza represiva preferida por el kirchnerismo desde que llegó al poder en 2003, para reprimir a los que luchamos y para disciplinar a otras fuerzas represivas de la misma calaña pero que no responden del todo a sus designios. Entre 2006 y 2011 sextuplicaron el multimillonario presupuesto de esta fuerza compuesta por 30.000 efectivos, aviones, helicópteros, tanquetas y nuevos carros hidrantes adquiridos en Israel. Pero también con un aparato de inteligencia con el que se infiltran y espían a los luchadores obreros como los compañeros de Kraft y Pepsico y a todos quienes apoyen sus luchas.
Verbitsky, Saín y Anguita, defensores de un supuesto proyecto "nacional", denuncian con total liviandad que una fuerza de seguridad armada hasta los dientes está comandada directamente por el imperialismo yanqui. ¿Casualmente? el trío esconde la responsabilidad de Nilda Garré en los espionajes e infiltraciones ilegales a los trabajadores de Kraft, confirmada y ratificada públicamente mediante una conferencia de prensa en la que le dio luz verde al accionar de GNA que funciona bajo la órbita de su Ministerio de Seguridad.
La inconsecuencia de estos columnistas frente a tamaña denuncia, habla a las claras del verdadero significado de lo "nacional y popular" en manos del kirchnerismo.

-----------
Presupuesto de GNA

Los K lo sextuplicaron en 5 años

2006 - $860 millones

2011 - $5.200 millones

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: