Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de agosto de 2017

CONFERENCIA DE PRENSA

#3J: miles en las calles contra la violencia machista

29 May 2017 | Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas como parte de la Asamblea Ni una Menos Neuquén, convocan a movilizarse el 3 de junio a las 17 horas, este año bajo la consigna Hartas y en las calles porque el Estado es responsable.   |   comentarios

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas como parte de la Asamblea Ni una Menos Neuquén, convocan a movilizarse el 3 de junio a las 17 horas, este año bajo la consigna Hartas y en las calles porque el Estado es responsable.

Desde la Asamblea Ni una Menos Neuquén convocan a Conferencia de Prensa el día miércoles 31 de mayo a las 11 horas en el hall central de la Universidad Nacional del Comahue.

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas señaló: “A dos años de la primera masiva movilización del 3 de Junio sobran motivos para volver a las calles a gritar #NiUnaMenos. Las mujeres somos las más afectadas por los tarifazos y la política de ajuste, inflación, flexibilización y despidos del macrismo y los gobernadores provinciales. Somos las que sufrimos los recortes y falta de presupuesto destinado a la prevención y atención de mujeres víctimas de la violencia machista”

Y agregó: “En Argentina hay un femicidio cada 18 horas. El Estado y los gobiernos son responsables porque no destinan los presupuestos necesarios para implementar políticas de prevención y atención que den una respuesta inmediata y urgente a tanto sufrimiento. Las mujeres estamos hartas de tanto cinismo. Los partidos mayoritarios se sacan la foto con el cartel Ni Una Menos, lanzan líneas de denuncia pero no hay refugios para atender a las mujeres en la urgencia ni equipos especializados en hospitales y centros de salud”

Para finalizar convocó a las mujeres a volver a tomar las calles este 3 de junio. Desde la agrupación Pan y Rosas convocan a concentrarse desde las 15 horas en el Monumento Gral San Martín donde realizarán una jornada artística para luego marchar junto a la Asamblea Ni Una Menos a las 17 horas.

Contacto:
Julieta Katcoff, referente Agrupación de mujeres Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota