logo PTS

Oeste GBA

LA MATANZA, LA PLATA, QUILMES, TIGRE Y ENSENADA

31M: Los Suteba de izquierda paran activamente

Dirigentes docentes de Suteba de izquierda (PTS) anuncian que resolvieron en sus asambleas y cuerpos de delegados parar este 31M, y participar de los cortes de calle.

PTS Zona Oeste GBA

31 de marzo 2015

31M: Los Suteba de izquierda paran activamente

Dirigentes docentes de Suteba de izquierda (PTS) anuncian que resolvieron en sus asambleas y cuerpos de delegados parar este 31M, y participar de los cortes de calle.

Son los SUTEBA de izquierda de La Plata, Ensenada,Tigre, La Matanza y Quilmes, quienes pararan este martes 31, según han resuelto en sus asambleas y reuniones de delegados.

Los docentes comenzaros el año pronunciándonos contra el acuerdo de Scioli y Baradel, y proponen este 31 de marzo darle continuidad a la lucha por sus demandas. Maria Díaz Reck (PTS), Secretaria de Prensa de Suteba La Plata, declaró: “Realizamos asambleas en los SUTEBA combativos y resolvimos parar por eliminar el impuesto al asalario, la reapertura de las paritarias, por un salario igual a la canasta familiar, para terminar con la precarización laboral y en defensa de la educación pública.” Y apuntó contra el Ministro de Economía: “Kicillof miente, la gran mayoría de los docentes tienen que trabajar doble cargo para llegar a fin de mes y encima soportar importantes descuentos por el impuesto al salario. Mientras tanto, Nora de Lucia gana mas de $52.000, vive en un country y manda a sus hijos a exclusivas escuelas privadas que son subsidiadas por el Estado".

Por su parte, Gabriela Macauda, Secretaria Adjunta de Tigre, agregó: “Exigimos a la conducción de nuestros gremios, que adhieran al paro. Yasky y Baradel, alcahuetes del gobierno no convocaron ni una asamblea para que los docentes decidamos ni ninguna medida de lucha como si no hubiera motivos para parar. Los docentes paramos con independencia de las conducciones burocráticas, que nos quieren llevar tras variantes patronales como Moyano, FEB y UDOCBA que tampoco han convocado asambleas para decidir este paro resolviendolo sin consulta a los docentes y sin tomar el conjunto de las demandas de los trabajadores. Exigimos la continuidad de las medidas de lucha, con un paro de 36 hs. Mañana como hemos votado en nuestras seccionales, nos proponemos ganar las calles junto a los sectores combativos y de izquierda como los trabajadores de Madygraf, Lear y Worldcolor, acompañando las acciones y cortes".

Los docentes de los Suteba de izquierda participarán, como parte de una jornada de lucha con paro activo, de los cortes programados en la puerta de la empresa Lear y en Puente Pueyrredón, junto a los trabajadores en lucha y los diputados del PTS/FIT.

CORTES ANUNCIADOS:
5 AM PANAMERICANA KM 31,5 ALTURA LEAR
6 AM PUENTE PUEYRREDON.
7 AM CORTE EN LA SUBIDA DE LA AUTOPISTA LA PLATA- BUENOS AIRES

Contacto:
Gabriela Macauda: 11 40 76 75 73
Nathalia González Seligra: 11 63 04 78 92
María Diaz Reck: 0221 11 54 76 61 68

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: