logo PTS

Notas Relacionadas

FESTIVAL EN LA PLATA

3.000 personas

PTS

13 de marzo 2008

El domingo 9 vibró Plaza San Martín al calor del festival de apoyo por los 100 días de lucha de los trabajadores de MAFISSA. Más de 3.000 personas se hicieron presentes para apoyar la pelea por la reincorporación de los despedidos y suspendidos, y disfrutar del espectáculo organizado por los trabajadores, la comisión de solidaridad, el Centro de estudiantes de Periodismo y de Bellas Artes de la UNLP y apoyado por la Multisectorial de La Plata.
Fueron variadas las actividades donde el dinero recaudado fue para el “fondo de lucha” tan importante para sostener a las familias obreras; cientos de jóvenes hacían cola para estamparse remeras, parches o posters realizados en las prensas de grabado del grupo de arte “sienvolando” y dejar un aporte a colaboración. También hubo una feria de artesanías, ropa y comida; choripanes y varias cajas del fondo de lucha que circularon y donde todos aportaron.

Fue una tarde de solidaridad, lucha y diversión, y como dijeron los trabajadores de MAFISSA fue “responsabilidad de todos nosotros, porque acá no hay policía, nos cuidamos entre nosotros mismos”.
El Festival de apoyo arrancó con toda la fuerza de “Mensaje”, siguió con “La Hija de la Fletera”, “ANTIPROO” , luego “Encías Sangrantes” y por último “Las Manos de Filippi”. Todas las bandas hablaron de lo importante que era estar tocando en solidaridad con esta lucha.

Los trabajadores, ante miles de personas y emocionados por el apoyo, manifestaron que pudieron mantener su lucha por más de 100 días por la solidaridad de la comunidad, ya que están abandonados por el sindicato, y no encuentran respuestas ni en el Ministerio de Trabajo, ni en el Gobierno provincial y nacional que mira para otro lado. Denunciaron nuevamente la impunidad en la que se mueve el empresario Jorge Curi para dejar en la calle 600 familias, explicando cómo ellos se organizaron por sus derechos y eso es lo que quiere terminar este empresario esclavista. Exigieron al gobierno que se haga cargo y dé una salida por la reapertura inmediata de la planta, reincorporando a todos los despedidos y suspendidos.

Los cánticos de apoyo a la lucha de MAFISSA desde el público fueron constantes y al finalizar el festival, los trabajadores se abrazaron y desde los micrófonos gritaron bien fuerte que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: