logo PTS

Internacional

Importante reunión obrera

aniversario de la Casa Obrera y Juvenil de El Alto en Bolivia

Junto a compañeros y compañeras obreros del Aeropuerto, textiles, ex TEA, ex Christies, Supercanal, aduanas, artesanos, estibadores, aseo urbano de El Alto, maestros de La Paz, jóvenes de Corocoro, universitarios de la UMSA (La Paz) y de la UPEA (El Alto) la Casa celebró su 2° aniversario el sábado 21

26 de abril 2007

Junto a compañeros y compañeras obreros del Aeropuerto, textiles, ex TEA, ex Christies, Supercanal, aduanas, artesanos, estibadores, aseo urbano de El Alto, maestros de La Paz, jóvenes de Corocoro, universitarios de la UMSA (La Paz) y de la UPEA (El Alto) la Casa celebró su 2° aniversario el sábado 21. Las semanas precedentes al evento habían sido gratamente agitadas. A principios de abril, la Casa fue la sede donde se conformó el Sindicato de Estibadores de SOBOCE (cementera) de El Alto. Entre los días 10 y 16 la LOR-CI intervino activamente en el Congreso de la Central Obrera Regional (COR) como parte del Bloque Obrero y Popular (BOP), para oponerse a la burocracia sindical.
Con estas acciones detrás, la celebración se convirtió en una importante reunión obrera. La mesa compuesta por los dirigentes obreros y el importante auditorio son parte del fenómeno de recomposición social obrera en El Alto, así como de la incipiente diferenciación política frente al gobierno del MAS. En el debate se denunció la explotación patronal y se resaltaron las luchas por sus condiciones laborales y por conformar sus organizaciones sindicales. Se insistió en la necesidad de la organización política independiente de los trabajadores y de lucha contra la burocracia. Javo Ferreira, dirigente de la LOR-CI, explicó los principales ejes de su programa: apuntar a un gobierno obrero y campesino y la necesidad del movimiento que hay que impulsar.
También se hicieron presentes el secretario general de la Confederación de Desocupados, el dirigente de COTEL (telefónicos) y el de EMU (Empresa de Mantenimiento Urbano, municipales de El Alto). Un grupo de música afrolatina dio comienzo a la fiesta con la que la Casa terminó su merecida celebración.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: