logo PTS

Notas Relacionadas

JORNADA: "EL GOLPE EN HONDURAS Y AMERICA LATINA EN LA ERA OBAMA"

PTS

26 de noviembre 2009

El panel del martes 24 contó con la presencia de más de 200 personas. La mesa estuvo compuesta por Guillermo Almeyra, docente de la UNAM de México y la UBA y director del Observatorio Social de América Latina; Claudia Cinatti, miembro del comité editorial de la Revista “Estrategia Internacional” y Atilio Borón, politólogo, director del PLED y docente de la UBA.

Durante la charla se abordaron diferentes temas relacionados con los cambios y continuidades de la política exterior norteamericana en nuestro continente, bajo el nuevo gobierno de Obama, en particular su política hacia el golpe en Honduras. Asimismo se abordaron diferentes aspectos de la política de los gobiernos latinoamericanos, especialmente frente al golpe y en general frente a las derechas que surgieron en la región y la nueva ofensiva de imperialista que significa la instalación de siete nuevas bases militares en Colombia.
Al finalizar las exposiciones se desarrolló un interesante debate acerca de cómo enfrentar al imperialismo, los alcances y los límites de políticas como las impulsadas por el gobierno venezolano y el ALBA, entre otros temas.
Invitamos a nuestros lectores y lectoras a ver este y otros debates en www.tvpts.tv y a conocer más sobre los diferentes paneles de las Jornadas Marxismo 2009 en www.marxismo2009.com.ar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: