Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
19:16 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

25 de Noviembre: día de lucha contra la violencia hacia las mujeres. El estado y los gobiernos son responsables

24 Nov 2016 | Bajo esa consigna convoca a movilizarse la multisectorial de mujeres impulsada por la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón, la del Centro de Estudiantes de Humanidades, la Secretaría General y la Secretaría de Derechos Humanos y Género de ATEN Capital recientemente electas, junto a organizaciones de mujeres, políticas y de derechos humanos.   |   comentarios

Bajo esa consigna convoca a movilizarse la multisectorial de mujeres impulsada por la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón, la del Centro de Estudiantes de Humanidades, la Secretaría General y la Secretaría de Derechos Humanos y Género de ATEN Capital recientemente electas, junto a organizaciones de mujeres, políticas y de derechos (...)

La convocatoria es a partir de las 17 hs. en el Monumento al Gral San Martín. El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido en 1981 por el Iº Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en homenaje a las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo. A propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 80 países, en el año 1999 la conmemoración de este día fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 54/134).

Julieta Katcoff, referente de la secretaría de las mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas convocó a movilizarse este 25 de noviembre contra la violencia machista denunciando la responsabilidad del Estado y los gobiernos: “Hoy en Argentina todos los índices estadísticos muestran un aumento de los femicidios en cantidad, regularidad y brutalidad en los últimos años. Desde el 1 de Enero hasta el 31 de Octubre de este año, se registraron 230 femicidios/travesticidios a lo largo de todo el país. Esto significa que se mantiene la tendencia de una mujer asesinada cada 30 horas. Cifras que dejan al desnudo la desidia y la política impotente y cómplice del Estado y sus instituciones. Cada día que pasa, otra mujer que es víctima de alguna forma de violencia o que incluso denunció su situación esperando una respuesta paliativa por parte del Estado para su cruda realidad, es hallada muerta”.

Y agregó: “Estamos ante una situación de emergencia. El gobierno provincial tiene una responsabilidad y tiene que incorporar presupuesto 2017, las partidas necesarias para creación de un Plan Provincial de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres que contemple de manera integral las acciones mínimas, inmediatas, transitorias que permitan, al menos, ser un paliativo para tanto sufrimiento”

Contacto:
Julieta Katcoff
Secretaría de las Mujeres Hospital Castro Rendón
0299 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota