logo PTS

Comunicados de prensa

24 de marzo - Rosario

25.000 personas se movilizaron para repudiar la última dictadura militar en Rosario

Prensa PTS

25 de marzo 2006

Antes de la marcha convocada por la “Multisectorial Rosario”, realizamos con más de 70 compañeros un escrache a la Fundación Libertad, como símbolo del empresariado que convocó y fue parte del Golpe del 76 contra los trabajadores y el pueblo. Allí hablaron varios dirigentes del PTS que denunciaron el doble discurso del gobierno de Kirchner que hace demagogia con los DDHH, mientras le paga la deuda al Fondo, envía tropas a Haití y reprime a los trabajadores petroleros militarizando la ciudad de Las Heras y secuestrando y torturando a los obreros. Kichner gobierna para la Repsol y los capitalistas como continuidad de la política económica y represiva que instaló la última dictadura militar junto con las patronales argentinas y extrangeras al amparon del imperialismo yanqui.


 


A las 18hs. nos movilizamos en una columna común con el MST, el PO y otras organizaciones de izquierda, detrás de una bandera que decía: Libertad a los presos de Las Heras! Fuera la Gendarmería de Las Heras!


 


Más de cien compañeros marcharon con el PTS, entre trabajadores estatales, de comercio, correos, empresas de servicios, jóvenes secundarios y estudiantes universitarios. Detrás de una bandera que denunciaba a los empresarios golpistas y al gobierno de Kirchner nos movilizamos cantando “a los militares la cárcel ya! A los petroleros la libertad!” hasta el Monumento a la Bandera donde se leería el documento de las organizaciones convocantes.


 


El PTS no firmó el documento con el que se convocó a la marcha ya que no contenía ninguna mención de la política del Gobierno Nacional y no denuncia la Represión en Las Heras.


 


El resulado de esto fue que el PJ estuviese presente en el acto con Agustín Rossi (jefe de la bancada de diputados del PJ), María Eugenia Bielsa (vicegobernadora de Santa Fe) y varios diputados y concejales, además del intendente Lifchtiz y varios funcionarios municipales del PS. El acto fue abierto por una Madre de plaza de Mayo que le agradeció al “presidente Kirchner porque fue el único que las escuchó y las apoyó”. 



Es por esto que antes de llegar al Monumento a la Bandera nos retiramos denunciando el contenido gubernamental del acto. Lamentablemente las organizaciones de izquierda y los dirigentes sindicales que se dicen “combativos” no sólo firmaron un documento progubernamental sino que participaron de un acto conjuntamente con el PJ, el PS, la UCR, etc. los mismos partidos patronales que apoyaron la dictadura.



Con esto en vez de colaborar en que las masas tomen un camino independiente del gobierno, confiando en sus propias fuerzas para terminar con la impunidad, contribuyen a lavarle la cara a los partidos patronales y al gobierno nacional que cínicamente decretó feriado el 24/03 mientras que en Las Heras hay dictadura!
 
Más fotos en: http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/389533.php
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: