logo PTS

Comunicados de prensa

De Congreso a Plaza de Mayo

24M: la izquierda moviliza contra la libertad de los genocidas y el ajuste de Macri y gobernadores

Myriam Bregman y Nicolás del Caño, referentes del PTS y el Frente de Izquierda, anunciaron que este 24 de marzo la izquierda marchará en forma independiente junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Congreso a Plaza de Mayo desde las 15 hs, reclamando por la impunidad de ayer y de hoy, contra contra los beneficios a los genocidas y también contra el ajuste y la represión que hoy implementan Macri y los gobernadores.

PTS

23 de marzo 2018

 24M: la izquierda moviliza contra la libertad de los genocidas y el ajuste de Macri y gobernadores

Myriam Bregman y Nicolás del Caño, referentes del PTS y el Frente de Izquierda, anunciaron que este 24 de marzo la izquierda marchará en forma independiente junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Congreso a Plaza de Mayo desde las 15 hs, reclamando por la impunidad de ayer y de hoy, contra contra los beneficios a los genocidas y también contra el ajuste y la represión que hoy implementan Macri y los gobernadores. Al respecto los diputados señalaron que “marchamos en forma independiente porque denunciamos no sólo el ajuste y la represión del gobierno de Macri sino también a sus cómplices del PJ y los gobernadores, que ajustan en sus provincias y que son los socios perfectos en el Congreso que le votan a Cambiemos todas las leyes contra los trabajadores, los jubilados y el pueblo”.

Myriam Bregman, diputada del PTS-FIT y querellante en causas de lesa humanidad, puntualizó que “llegamos a este 24 de marzo con un nuevo intento del Gobierno por profundizar la impunidad de los genocidas, con este listado que con el supuesto objetivo de combatir la superpoblación carcelaria lo único que busca es sacar de la cárcel a los asesinos de la dictadura. Ya lo habían intentado con el fallo de la Corte del 2 por 1, ya lo vienen queriendo instalar con la negación del plan sistemático y el número de desaparecidos. Ahora buscaron disimular a genocidas en un listado de presos comunes. No lo podemos permitir”.

Por su parte Nicolás del Caño agregó que “a la par de esta búsqueda de mayor impunidad el Gobierno intenta avanzar con su plan económico a favor de los poderosos, y para esto las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bullrich buscan disciplinar con una mayor represión. Lo vimos con el crimen de Estado de Santiago Maldonado, el asesinato de Rafael Nahuel, la represión de la lucha contra el robo a los jubilados en diciembre, la persecución a los luchadores o con la ’doctrina Chocobar’ que le da vía libre al gatillo fácil policial y la ejecución sumaria. Para esto, el Gobierno aún cuenta con una ventaja: desde Urtubey a Alicia Kirchner, todos los gobernadores aplican en sus provincias los mismos planes de ajuste, mientras que en el Congreso Nacional son los socios perfectos para que se aprueben sus leyes contra los trabajadores, los jubilados y los sectores populares”.

Bregman y Del Caño, junto a la militancia del PTS y el Frente de Izquierda, serán parte de la convocatoria independiente del Encuentro Memoria Verdad y Justicia que moviliza a las 15 hs desde Plaza Congreso a Plaza de Mayo bajo las consignas: “24 de marzo: a 42 años del golpe, ningún genocida en libertad. 30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos presentes. Basta de impunidad, ajuste y represión de Macri y sus cómplices”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: