Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de diciembre de 2018

A PLAZA DE MAYO

24M: la izquierda en masiva movilización contra la libertad de los genocidas y el ajuste de Macri y gobernadores

24 Mar 2018   |   comentarios

Los referentes del PTS y el Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, se refirieron a la importante movilización realizada a 42 años del golpe cívico militar, de la que participaron junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Congreso a Plaza de Mayo. Allí se sintió fuerte el reclamo contra la impunidad de ayer y de hoy, contra los beneficios que se pretende otorgar a los genocidas y también contra el ajuste y la represión que hoy implementan Macri y los gobernadores. Al respecto los diputados señalaron que “marchamos hoy en forma independiente porque denunciamos no solo el ajuste y la represión del Gobierno de Macri, sino también a sus cómplices del PJ y los gobernadores, que ajustan en sus provincias y son los socios perfectos en el Congreso, donde le votan a Cambiemos todas las leyes contra los trabajadores, los jubilados y el pueblo”.
Myriam Bregman, diputada del PTS-FIT y querellante en causas de lesa humanidad, puntualizó que “no es menor señalar que llegamos a este 24 de Marzo con un nuevo intento del Gobierno por profundizar la impunidad de los genocidas, con este listado que con el supuesto objetivo de combatir la superpoblación carcelaria lo único que busca es sacar de la cárcel a los asesinos de la dictadura. Ya lo habían intentado con el fallo de la Corte del 2x1, ya lo vienen queriendo instalar con la negación del plan sistemático y el número de desaparecidos. Ahora buscaron disimular a genocidas en un listado de presos comunes. No lo podemos permitir, y la masividad de esta movilización hoy nos muestra que hay fuerzas para seguir peleando contra la impunidad”.
“Vale recordar que cuando hablamos de Astiz o de Etchecolatz no estamos hablando del pasado, no son exrepresores o exgenocidas, como nos dicen. Cada día renuevan la voluntad de seguir cometiendo sus delitos y sus votos de impunidad mientras no digan el destino de los niños apropiados y los detenidos desaparecidos”, finalizó.

Por su parte, Nicolás del Caño agregó que “a la par de esta búsqueda de mayor impunidad, el Gobierno intenta avanzar con su plan económico a favor de los poderosos, y para esto las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bullrich buscan disciplinar con una mayor represión. Lo vimos con el crimen de Estado de Santiago Maldonado, el asesinato de Rafael Nahuel, la represión a la lucha contra el robo a los jubilados en diciembre, la persecución a los luchadores o con la “doctrina Chocobar” que da vía libre al gatillo fácil policial y la ejecución sumaria. Para esto, el Gobierno aún cuenta con una ventaja: desde Urtubey a Alicia Kirchner, todos los gobernadores aplican en sus provincias los mismos planes de ajuste, mientras que en el Congreso Nacional son los socios perfectos para que se aprueben sus leyes contra los trabajadores, los jubilados y los sectores populares”.
Asimismo, señaló que “no podemos dejar de alertar también sobre el intento de este Gobierno que, de a poco, va instalando la idea de volver a introducir las Fuerzas Armadas en la represión interna, con la excusa del narcotráfico y el terrorismo internacional para militarizar el país. Esta película ya la vimos y sabemos cómo termina. Tampoco lo podemos permitir”.
Bregman y Del Caño, junto a la militancia del PTS y el Frente de Izquierda, que fue una de las más importantes de la marcha, participaron de la convocatoria independiente del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que movilizó a Plaza de Mayo bajo las consignas: “24 de marzo: a 42 años del golpe, ningún genocida en libertad. 30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos presentes. Basta de impunidad, ajuste y represión de Macri y sus cómplices”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota