Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de agosto de 2018

MAR DEL PLATA

24 de marzo: Habrá un acto independiente frente al municipio

19 Mar 2018 | Organismos de DDHH, familiares de desaparecidos y organizaciones políticas, sociales y culturales, convocan a un acto acto y movilización independiente. Será a las 16hs con el lema, “No a la impunidad de ayer y de hoy. Abajo el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores”.   |   comentarios

Organismos de DDHH, familiares de desaparecidos y organizaciones políticas, sociales y culturales, convocan a un acto acto y movilización independiente. Será a las 16hs con el lema, “No a la impunidad de ayer y de hoy. Abajo el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores”.

Organismos de DDHH, familiares de desaparecidos y organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales, convocan a un acto acto y movilización independiente. Será a las 16hs con el lema, “No a la impunidad de ayer y de hoy. Abajo el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores”.

Desde las 16hs se realizará una concentración y acto frente al municipio que contará con la participación murgas locales, espectáculos artísticos y la lectura de un documento donde se hará hincapié en la denuncia a la impunidad de ayer y de hoy. Entre las consignas convocantes además estarán “Abajo el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores. 30 mil detenidos desaparecidos presentes. Cárcel común y efectiva para todos los genocidas”.

Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos e integrante del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) es uno de los convocantes. "Este 24 de marzo enfrentamos un salto en la política represiva y de impunidad desplegada por el gobierno nacional, con el intento de mantener en prisión domiciliaria a genocidas que son un símbolo de la represión dictatorial como Miguel Osvaldo Etchecolatz, la reivindicación del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel a manos de la Prefectura el 25 de noviembre pasado y la defensa del gatillo fácil, con la “doctrina Chocobar”, respaldada por el mismísimo presidente Macri".

Por su parte Gustavo Vicini y Libertad Martínez, referentes locales del PTS – FIT en un comunicado destacaron, “el gobierno y los empresarios atacan y quieren disciplinar a los trabajadores con despidos y persecuciones. Mientras las centrales sindicales negocian a nuestras espaldas y siguen dividiendo nuestra fuerza, hay trabajadores que se plantan. Es ejemplar la pelea que dan los trabajadores del Posadas en Buenos Aires, las mujeres azucareras de los ingenios del norte, los docentes defendiendo la educación y a la que gobiernos nacional y provinciales responden con saña”.
Finalizaron “nosotros no marchamos con los que quieren unirse a los peronistas que votan todas las leyes a Macri en sus provincias, ni con los que movilizan a la gendarmería contra los mineros como Alicia Kirchner en Santa Cruz. Marchamos con los trabajadores y trabajadoras en lucha, con los que están al frente contra las políticas de ajuste y represión del gobierno de Macri”.

Contacto:
Marcelo Roldán: (0223) 155 323442 // Twitter: @MarceloMRoldán1
Gustavo Vicini: (0223) 156 909347 // Twitter: @GusVicini
Libertad Martínez Larrañaga: (0223) 156 848546 // Twitter: @LiberMartu

Prensa:
Nahuel Quetzo: (0223) 156 888 195 // Twitter: @NadQuetzo // @PTSmdq
Melina Coria: (0223) 154 470 582









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota