Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 595

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

24 M: Comentarios

12 Mar 2015   |   comentarios

“La Plaza es de la Izquierda y de los Trabajadores”

Es la Izquierda la que sigue en la lucha. Contra cada una de las injusticias de este sistema, con las nuevas de cada día, con sueños hermosos hechos realidad como el control obrero de fábricas como la ex Zanón y con el apoyo a cada lucha en las fábricas, por el derecho al trabajo no explotado y por una digna escuela pública, por el salario de docentes y personal médico, por la construcción de espacios de poder gremial por fuera de las burocracias de turno, por la democracia sindical y los derechos de todos los trabajadores.

Por eso, este 24 la Plaza debe estar llena, de trabajadores y de la izquierda, porque es la única manera de enfrentar a este sistema capitalista, que puede tener una u otra cara, pero que hace siempre pagarle los platos rotos al obrero y al campesino, al docente y al desempleado. Porque en el 2001 gritábamos “que se vayan todos”, y no se fueron, y se disfrazaron de otros pero son los mismos. Por eso, seguimos gritando “que se vayan todos”. Que se vayan todos ellos, los cómplices de aquel 24 de marzo y de las consecuencias terribles que todavía hoy recaen en nuestra clase trabajadora. 

Firpo, docente de La Matanza

“El 24 de marzo para nosotros”

De alguna u otra manera los millones de trabajadores de mi generación conocemos lo que paso el 24 de marzo de 1976: un golpe militar, en complicidad con empresarios y medios de comunicación, que dió comienzo a la desaparición y muerte de toda una generación de luchadores.

Sin embargo a esta fecha que todos identificamos y repudiamos, no la reconocemos como una época de resistencia de personas que militaban y luchaban por cambiar esta sociedad por otra.

Durante estos años la política del gobierno fue esconder los ideales de la militancia setentista lavándole la cara a las fuerzas armadas, con el doble discurso que pregona los derechos humanos: por un lado bajan el cuadro de Videla y por el otro militarizan los barrios con la gendarmería.

Este 24 de marzo tenemos que ser miles en las calles, no solo para conmemorar una fecha que el gobierno intenta disfrazar, sino para tomar en nuestras manos la pelea por una sociedad diferente.

Valeria, joven trabajadora del plástico

“¡Fuera Milani!”

Marchamos para que el presente no sea un espejo del pasado...Y para que la democracia no sea el disfraz de una represión...Gritamos ¡Fuera Milani!

Joven metalúrgico de Merlo









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota