logo PTS

Nacionales

Paro nacional

24 F: Trabajadores y estudiantes movilizan a la Plaza 9 de Julio

PTS Salta

23 de febrero 2016

24 F: Trabajadores y estudiantes movilizan a la Plaza 9 de Julio

Foto fuente La Gaceta

Este miércoles 24, en el marco del paro nacional de ATE, la Juventud del PTS y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda marcharán junto con los trabajadores estatales, docentes, organizaciones sociales y de izquierda. El Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSa convoca a marchar. La cita es a las 9 y 30 hs en la Plaza 9 de Julio.

Al respecto, Cristina Aparicio, docente y referente del PTS, expresó: "este miércoles tenemos que ser decenas de miles en las calles, el paro tiene que ser el puntapié para impulsar un plan de lucha serio para enfrentar los miles de despidos en el sector estatal y privado a nivel nacional, como se ve en la provincia con los trabajadores municipales de Moldes y Cerrillos.”

Cristina Aparicio agregó: “como venimos diciendo desde el Frente de Izquierda, tanto el gobierno nacional de Mauricio Macri como el provincial de Juan Manuel Urtubey están aplicando el ajuste, que en algunos casos viene con represión, sobre los trabajadores. Por eso es importante rodear de solidaridad a cada trabajador estatal o municipal en lucha y a la docencia que empieza a alzar su voz contra el impresentable del Ministro Bullrich. Para mostrarles que en Salta hay una resistencia a los ataques y nos estamos organizando".

Por su parte, Mariano, estudiante de Comunicación en la UNSa y militante de la Juventud del PTS, planteó que: “en esta medida de fuerza también queremos hacer oír nuestra voz en rechazo al “protocolo” anti piquete de Macri y Patricia Bullrich”. Y prosiguió: “ante el ajuste que están implementando quieren avasallar un derecho democrático de los trabajadores, estudiantes y del pueblo pobre, como es manifestarnos contra los tarifazos, la inflación, la represión, la megaminería. Mis compañeros Myriam Bregman y Nicolás del Caño presentaron en el Congreso un proyecto de resolución donde se plantea rechazar y repudiar enérgicamente la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación “

Por último, Mariano indicó: “mañana los estudiantes vamos a estar en la Plaza 9 de Julio junto a las docentes y trabajadores municipales y estatales, pero además tenemos que discutir entre nosotros cómo enfrentar estos ataques y cómo nos seguimos solidarizando con los trabajadores en lucha. Por eso, este jueves a las 19hs en el hall de Humanidades de la UNSa vamos a hacer la primer asamblea del año en la facultad para debatir estos temas.”

Contactos

Cristina Aparicio: 156029523

Mariano:154421544

Daniela (prensa):155978752

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: