logo PTS

Comunicados de prensa

22 de julio 2005: Jornada de Lucha contra las Multinacionales de Bush

Prensa PTS

12 de julio 2005

Las Comisiones Internas de Terrabussi, Stani y Pepsico Snacks, convocan a una jornada de lucha en defensa de los delegados y la comisión interna de los trabajadores de Pepsico, contra el fraude y la persecución montada por la patronal norteamericana y la burocracia sindical de Rodolfo Daer.

El 22 de julio se realiza a nivel internacional una jornada de repudio contra la Coca Cola, que también pisotea los derechos de los trabajadores en todo el mundo y aquí en Argentina, prohíbe la organización sindical en su mega planta de Pompeya, donde acaba de despedir trabajadores que intentaban organizarse sindicalmente para defender sus derechos.

Particularmente las multinacionales de la Alimentación en pos de imponer mayores ritmos de trabajo y explotación, están haciendo una ofensiva con la complicidad del sindicato dirigido por Daer, contra los delegados y comisiones internas opositoras. En Stani ilegalizaron la Comisión Interna, como ahora intentan hacerlo en Pepsico y buscarán hacerlo en Terrabussi.

Este 22 de julio convocamos a concentrarnos desde las 15 horas en Av. Leandro Alem y Av. Córdoba, para marchar al Ministerio de Trabajo para seguir denunciando estos casos de discriminación y práctica antisindical de las multinacionales en Argentina. Luego, a las 18 horas realizaremos un acto en el obelisco, coincidiendo con la jornada internacional contra las multinacionales.

El Ce.Pro.D.H., abogados de los trabajadores, hará presentaciones legales ese día y llama a unir fuerzas en una campaña común, a la que ya adhirieron con su firma numerosos legisladores, diputados, personalidades de los Derechos Humanos, organizaciones sindicales y estudiantiles. 

Comisión Interna Kraft-Terrabusi - Comisión Interna Stani-Cadbury
Comisión Interna Pepsico-Snacks - Trabajadores Despedidos Coca Cola

Ce.Pro.D.H. (Centro de Profesionales por los DD HH)

Adhieren: CTA-Flores, SOECN Sindicato Ceramista Neuquén, Trabajadores de Zanon, Centro Estudiantes Ciencias Sociales-UBA, Agrupación Juvenil No Pasarán, Delegados IOMA La Plata, de Hospitales ATE-La Plata, de Suteba La Plata, Lista Marrón Astilleros Río Santiago, Lista Roja Violeta-FOETRA, Lista 2 Bordó FF.CC Roca

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: