Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de diciembre de 2018

La Verdad Obrera N° 558

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

22 de febrero: se cumplen dos años de la masacre de Once

20 Feb 2014 | “Esta tragedia fue producto de la corrupción y la desidia de empresarios y funcionarios nacionales”. Entrevistamos a María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, joven muerto en la masacre de Once, donde 52 personas fallecieron y más de 800 quedaron con heridas.   |   comentarios

Ustedes, familiares de las víctimas, están convocando a un acto. ¿Qué expectativas tenés?

Esperamos que este acto en Plaza de Mayo sea como el que hicimos al cumplirse un año, multitudinario. Nos llenó de orgullo ver a miles de argentinos con pensamientos diferentes pero que trascendieron sus diferencias con un único reclamo de justicia. Esperamos que este año eso se repita o multiplique con miles y miles que se sumen a esta lucha.

En el marco de este segundo aniversario, Randazzo anunció que líneas como el Mitre y el San Martín serán operadas por el grupo Roggio y el Belgrano Sur y el Roca por el grupo EMEPA. ¿Qué opinás de estas medidas, después de que el mismo Randazzo anunciara una “revolución ferroviaria”?

A parte de la “revolución ferroviaria” el mismo Randazzo anunció una reestatización hace pocos meses, y esta medida que toma ahora se contradice con eso. Creo que lo que demuestra es que no hay ninguna política de Estado en materia ferroviaria, que van improvisando con el correr de los días y los meses, y van ensayando diferentes alternativas sin tener claro qué es lo mejor. Y por otro lado me genera la misma desconfianza que a todos ver que se entrega nuevamente en concesión líneas ferroviarias a empresarios que han sido cuestionados por el mal desempeño cuando fueron concesionarios de medios de transporte. En este caso Roggio y Romero han tenido cuestionamientos y se les ha quitado la concesión de otras líneas férreas, pero no hubo ni siquiera una licitación. Eso no da ni transparencia ni confiabilidad.

Randazzo plantea, ante la compra de vagones de origen chino, que no se le puede pedir que en 5 meses cambie una situación ferroviaria que ya lleva 50 años. ¿Qué pensás de estos comentarios?

Primero que no son cinco meses, el Ministro ya tiene bastantes meses en la gestión y lo que debería hacer si no puede cumplir con sus obligaciones es dar un paso al costado. La realidad es que cuando dice estas cosas parece que se olvida que de los 50 años que él nombra, hace diez que hay un gobierno nacional del cual es parte. Así que de los 50, diez le corresponden aunque no haya estado todos los años en la cartera de transporte, Randazzo es parte de un gobierno nacional que estuvo 10 años sin mirar los trenes, por eso cuando él asume la cartera se asombra de que haya trenes con más de 50 años como si llegara recién y hubiera vivido en otro país.

Quiero hacer un llamado a todos lo que consideren que la justicia es un derecho a exigir que nos acompañen en este acto de recordación por las 52 víctimas y los más de 800 heridos que dejó esta tragedia producto de la corrupción y la desidia de empresarios y funcionarios nacionales. El acto es en Plaza de Mayo este sábado 22 a las 19 horas.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota