logo PTS

Nacionales

Después del gran paro nacional del 10 de abril

de Mayo: vamos a Plaza de Mayo con la izquierda y el sindicalismo combativo

Hablan dirigentes obreros de Kraft, Subte, docentes, ferroviarios, gráficos, entre otros, y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

PTS

23 de abril 2014

de Mayo: vamos a Plaza de Mayo con la izquierda y el sindicalismo combativo

Este no será un 1° de Mayo más. Este Día Internacional de los Trabajadores se conmemorará en nuestro país luego del gran paro nacional del 10 de abril. Ese día los trabajadores demostramos que no estamos dispuestos a aceptar el ajuste del gobierno kirchnerista. A la inflación, los tarifazos, los techos a las paritarias, el impuesto al salario, los despidos, las suspensiones, la precarización laboral y la persecución a los luchadores, millones de trabajadores respondimos paralizando el país y cortando rutas para decirle ¡NO al ajuste! Somos parte de la clase obrera de todo el mundo que resiste a los planes de los capitalistas para descargar la crisis sobre nuestras espaldas.

Con el paro nacional hicimos una gran demostración de la fuerza de los trabajadores. Ahora tenemos que seguirla: seamos miles en la plaza este 1° de Mayo con el Frente de Izquierda y el Encuentro Sindical Combativo de Atlanta, para exigir la continuidad de un plan de lucha hasta derrotar el ajuste; para recuperar los sindicatos de manos de la burocracia sindical; para decirle NO a la “Ley Antipiquetes” del kirchnerismo; por la solidaridad con todas las luchas; por la absolución de los petroleros de Las Heras.
¡Plan de lucha nacional! ¡NO a la “Ley Antipiquetes”! ¡Absolución para los petroleros de Las Heras!
Después del paro del 10 de abril, el gobierno tomó nota de quiénes están dispuestos a enfrentar hasta el final el ajuste que descarga sobre nosotros. No es la burocracia sindical, ya que los dirigentes como Caló, Yasky y todos los oficialistas ponen los sindicatos al servicio del gobierno y no de los trabajadores, y por eso llamaron a no parar contra el ajuste, y hoy la CTERA deja solos a los docentes de Salta y Neuquén que están en lucha. Tampoco Moyano, Barrionuevo o Micheli, que no anunciaron ninguna continuidad del plan de lucha, sino que sólo quieren usar la fuerza de los trabajadores como carta de negociación de sus propios intereses y negocios frente al próximo gobierno de Massa, Scioli, Macri, Cobos o Binner, todos enemigos de los trabajadores.

El gobierno, después del 10 de abril, echó a correr el Proyecto de “Ley Antipiquetes”, porque para pasar el ajuste necesitan represión. Es la continuidad del nombramiento de Milani al frente del Ejército o del Secretario de Seguridad Sergio Berni. Este nuevo proyecto de ley apunta contra los que tomamos el paro en nuestras propias manos, impulsamos asambleas para decidir el paro activo en todos lados más allá de las direcciones sindicales, y aparecimos como un actor independiente de la burocracia sindical en los cortes de la Panamericana, el Parque Industrial de Pilar, el Puente Pueyrredón y en todo el país. Buscan atacar a las comisiones internas y delegados combativos, a los activistas independientes de la burocracia, a la izquierda y a los miles de luchadores del sindicalismo combativo que nos habíamos reunido un mes antes en Atlanta para exigir un paro nacional y levantar nuestras demandas. Porque somos los que ahora exigimos la continuidad del plan de lucha y queremos recuperar los sindicatos de manos de la burocracia sindical. Porque estamos dispuestos a seguirla hasta derrotar el ajuste. Porque somos independientes tanto del gobierno como de la oposición patronal.

Además de impulsar la “Ley Antipiquetes”, un proyecto casi idéntico al que impuso en Chile el dictador Pinochet en 1983, el gobierno también se burla de los trabajadores precarizados impulsando luego del paro nacional un proyecto de ley contra el trabajo en negro que beneficia tanto a los empresarios que hasta fue saludado por Domingo Cavallo, Ministro de Economía de Menem y De la Rúa. Después del ajuste, la devaluación, los tarifazos, el giro hacia el FMI y el Club de París, el gobierno sigue tomando la agenda de la derecha.
Por eso este 1° de Mayo gritaremos bien fuerte: ¡No al ajuste! ¡No a la Ley Antipiquetes! Y, una vez más, levantaremos nuestra voz para exigir la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados a cárcel (cuatro de ellos a cadena perpetua) por luchar contra el impuesto al salario y la precarización laboral, en una causa trucha que incluye “confesiones” arrancadas bajo tortura.

Este 1° de Mayo seamos miles en Plaza de Mayo junto al sindicalismo combativo y la izquierda:

 Para exigirle a las centrales sindicales la continuidad del plan de lucha luego del gran paro nacional del 10 de abril
 ¡No al ajuste! Paritarias libres y sin techo: por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar indexado mensualmente según inflación real; 82% móvil del último salario para los jubilados; contra el impuesto al salario, contra los despidos, las suspensiones y los tarifazos. Contra el trabajo el negro y la precarización laboral, por el pase a planta permanente. Por un plan nacional de obras públicas bajo control obrero para resolver el déficit de viviendas y de infraestructura. Por el no pago de la deuda externa: ni un peso a la Repsol ni al Club de París. Por la reestatización sin indemnización bajo control de trabajadores y usuarios de las empresas privatizadas
 Para defender el derecho de huelga y de movilización, para impulsar la pelea contra los proyectos antipiquetes del gobierno y de Massa. Para pelear por la absolución de los petroleros de Las Heras y el desprocesamiento de los luchadores populares.
 Para recuperar los sindicatos, ¡Fuera la burocracia sindical!
 Por el apoyo a todas las luchas obreras. Por el triunfo de los docentes de Salta y Neuquén. Que CTERA convoque a paro nacional y plan de lucha. Por los compañeros de Ledesma en Jujuy que enfrentan despidos, por los metalúrgicos de Córdoba que resisten las suspensiones y cesantías.
 En Argentina y en todos los países, ¡que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Viva la lucha de los trabajadores y pueblos oprimidos del mundo! ¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!

Hablan Claudio Dellecarbonara (Subte), Javier Hermosilla y Lorena Gentile (Kraft), Pollo Sobrero (UF Haedo), Perro Santillán (municipales de Jujuy), Jorge Medina (Donnelley – ex Atlántida) y referentes de los partidos integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (IS, PTS, PO)

PTS En el Encuentro Sindical Combativo (Atlanta) y en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: