logo PTS

Comunicados de prensa

de Mayo en San Nicolas

Prensa PTS

29 de abril 2006



NUESTRO DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

 En Francia la juventud ha derrotado el intento del gobierno imperialista de imponer a escala masiva el contrato precario, movilizándose junto a los obreros en históricas manifestaciones que conmovieron a Europa. En las calles de los EE.UU. se movilizan millones de latinos e inmigrantes, los que realizan los trabajos peores pagos y en las peores condiciones, y llaman a la huelga este 1° de Mayo contra las leyes racistas en el país del asesino Bush.

En la Argentina, los trabajadores tercerizados por Repsol en Las Heras piden pasar al convenio de los petroleros y son encarcelados. Los inmigrantes bolivianos, superexplotados en los talleres esclavistas, reclaman por sus derechos. Los de las empresas tercerizadas por Roggio en Metrovías conmocionaron Buenos Aires con el paro del subte reclamando pasar al mismo convenio de sus compañeros de trabajo. Los jóvenes contratados por las telefónicas marchan para exigir “a igual trabajo, igual convenio”.

San Nicolás no es una isla y en las obras de ampliación de SIDERAR, los trabajadores respondieron con un paro histórico ante los despidos, logrando la reincorporación de 127 trabajadores por el reclamo de aumento de salario y mejores condiciones laborales de los trabajadores de TECHINT.

La amenaza y la intimidación también existen, TECHINT amenaza con nuevos despidos; los trabajadores municipales vienen reclamando hace tiempo la recomposición de sus salarios que compense la inflación y los acerque a un salario digno. Mas allá de los discursos, las promesas incumplidas y el show mediático, la tercerización y la división de trabajadores que realizan el mismo trabajo pero no tienen las mismas condiciones, ni laborales ni salariales, en nuestro país son un flagelo heredado del menemismo. Kirchner lejos de eliminarlo, lo mantiene para beneficio de los monopolios, la patronal e incluso hasta el mismo Estado que precariza una parte de sus trabajadores. Continúan vigentes las principales medidas políticas, económicas y sociales del menenismo, continúan subsidiadas las empresas privatizadas en manos de la voracidad de las multinacionales, el pago de una deuda externa injusta, inmoral e impagable, la persecución y represión de los luchadores populares (como en Las Heras, los docentes de Neuquén, los trabajadores de subterráneos y los piqueteros) y continúan principalmente la superexplotación y el hambre que condena a la marginalidad a millones de trabajadores y del pueblo de una Argentina donde el salario promedio continúa por debajo de la línea de pobreza ($880), las jubilaciones son miserables y los planes sociales aún son de 150 $. Además existe el trabajo esclavo en nuestro país, y en una nueva rebaja salarial, las grandes empresas impulsan la inflación para aumentar sus súper ganancias.

Una nueva generación de la clase trabajadora internacional se está poniendo en movimiento para terminar con lo que los empresarios y los gobiernos impusieron en la década de los ’90: el trabajo precario, la flexibilización laboral, el despojo de los derechos sindicales, la superexplotación de los inmigrantes y las mujeres trabajadoras, la división de la clase obrera que hoy intentan mantener para mejor dominar y explotar.

Marchamos conmemorando el Día Internacional del Trabajador como un día de lucha de la clase trabajadora mundial y por estas consignas:

 

Con Kirchner sigue el hambre, la entrega y la represión

 

1. Rompamos el techo salarial de Kirchner, la burocracia sindical, las patronales y los monopolios.

2. Por 2000 pesos de salario mínimo, aumento en los planes y 82% móvil para los jubilados. ¡Impongamos un paro y plan de lucha nacional!

3. Libertad a los compañeros de Las Heras y todos los presos políticos. Fuera la gendarmería. Desprocesamiento de los luchadores obreros y populares

4. No a los despidos en I.C.I. Inmediata reincorporación de todos los trabajadores. Respeto de los convenios vigentes.

5. Por trabajo genuino para todos. Basta de trabajo en negro, no a la flexibilización laboral, los contratos basuras y las terciarizadas.

6. Contra los despidos y suspensiones en TECHINT y otras empresas, la efectivización de los contratados permanentes, por igual trabajo igual salarios y fin de la discriminación de los contratados en SIDERAR; por el ejercicio de la democracia sindical que garantice que será respetado el mandato de las bases. Repudiamos las amenazas a Oscar “chiche”Hernández. Basta de amenazas a Raul Vacs

7. No al pago de la Deuda Externa. Estatización con control obrero de las empresas privatizadas. Por la recuperación de la Energía; por la renacionalización de las empresas privatizadas bajo control de sus trabajadores y usuarios.

8. Por la expropiación y estatización bajo control obrero de la fábrica ceramista Zanón.

9. Por el mantenimiento y ampliación de la cantidad de planes sociales en San Nicolás; por su aumento a $ 500 del beneficio; por un bolsón alimentario digno a quienes lo necesiten; por la entrega de leche a niños, embarazadas, ancianos y mujeres mayores.

10. Fuera yanquis de Irak!¡ Fuera las tropas argentinas de Haití!













Marcha a las 17:30 hs desde plaza Belgrano (radio lt24) a la plaza Mitre. Acto de cierre: 18:00 hs

 11. Apoyo a la lucha de los trabajadores y todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo.

 













28/04: 

 

 


 

CONVOCAN: Partido Comunista - Partido Comunista Revolucionario –Partido de Trabajadores por el Socialismo – Corriente Clasista y Combativa – Partido Obrero - Federación Agraria - Jubilados Autoconvocados

ADHIERE: Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina

 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: