logo PTS

Internacional

de Mayo | Marcha y Acto de la LTS de México

Más de un centenar de compañeros y compañeras de la LTS, de Pan y Rosas, de Contracorriente, Barricada y la Corriente Clasista se movilizaron por el 1° de Mayo al Zocalo y luego realizaron un importante acto en su local de la ciudad de México.

PTS

2 de mayo 2011

de Mayo | Marcha y Acto de la LTS de México

El domingo 1° de Mayo más de un centenar de compañeros y compañeras de la Liga de Trabajadores por el Socialismo de México, junto a las agrupaciones Pan y Rosas, Contracorriente, Barricada y la Corriente Clasista marcharon al Zocalo (México DF) en el marco de las movilizaciones convocadas por la UNT, la CNTE y el SME.
La columna estuvo nutrida de estudiantes y una importante asistencia de trabajadores y trabajadoras del STUNAM, de la Universidad Pedagógica Nacional, y normalistas (magisterio). A su vez varios militantes de la LTS se movilizaron en los contingentes sindicales (Sindicato de trab. De la UNAM, Telefonistas, Magisterio, Sind. De la UAM, Salud).
Luego de la manifestación en el Zocalo la LTS realizó un en su propio local, donde se escucharon discursos y saludos por parte de la LTS, de Pan y Rosas, de Contracorriente, de Barricada y de trabajadores telefónicos y del SME. Junto a ello, se pasaron saludos videograbados enviados por compañeros de Francia, de Bolivia, de Estados Unidos EUA y los compañeros del SINTUSP de Brasil, los cuales fueron muy bien recibidos por los asistentes y reafirmaron el carácter internacionalista del acto. Además se leyó un saludo especial enviado por la compañera Paty de Oaxaca (integrante de la COMO de la APPO) y los compañeros del Movimiento Alternativa Sindical del STUNAM.
El acto fue dedicado a las masas árabes, a los trabajadores del SME y al compañero Polo del PTS.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: