logo PTS

Comunicados de prensa

LA PLATA

Marcha regional: Por el triunfo de todas las luchas

(La Plata, 12/05/07) El viernes 11 se realizó en la Plata la Primera Marcha Regional. Por el Triunfo de Todas las Luchas, que reunió a más de 5000 manifestantes de diferentes sectores, entre los que se encontraban también los obreros de Maffisa.

PTS

11 de mayo 2007

(La Plata, 12/05/07) El viernes 11 se realizó en la Plata la Primera Marcha Regional. Por el Triunfo de Todas las Luchas. La marcha reunió mas de 5000 manifestantes, en la que participaron también los trabajadores de Maffisa en lucha por $ 2300 de salario. Esta columna de Mafissa fue la más numerosa y entusiasta de la importante delegación de trabajadores.

También estuvieron presentes del Centro Oncológico de Excelencia (COE) por la reactivación y reapertura, Astillero Río Santiago, docentes de SUTEBA, Asambleístas contra el CEAMSE, la FULP en lucha por la democratización de la universidad, familiares de víctimas de gatillo fácil, los familiares de Sandra Gamboa (violada y asesinada en una dependencia pública), luchadores sociales y partidos de izquierda; todos al grito de "si tocan a uno, tocan a todos".

La movilización escrachó al Diario EL DIA por ocultar las luchas de la región y culminó con un acto donde representantes de cada sector tomaron la palabra. La solidaridad con los docentes de Santa Cruz estuvo en cada discurso. Todos los presentes coincidieron en que la Multisectorial de La Plata acaba de dar uno de los pasos más importantes en la coordinación y la lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: